Onemi declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En varias comunas se esperán ráfagas que podrían alcanzar los 94 kilómetros por hora.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Onemi declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos en Magallanes
 Archivo

La intensidad será normal a moderada.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva por vientos de hasta 94 kilómetros por hora que se pronostican para este jueves en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

En Punta Arenas, Villa Tehuelche, Punta Delgada y Cerro Sombrero se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 94 kilómetros por hora, mientras que en Porvenir y Pampa Guanaco llegarían a los 80 km/h, detalló el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Onemi detalló que la alerta "se tomó debido a que existen factores propicios para la ocurrencia de eventos que podrían afectar a la población, servicios básicos o infraestructura".

La medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el objetivo de actuar oportunamente frente a emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter