Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes reanudó los conciertos presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto representa, desde el punto de vida artístico, volver a la vida", señaló el director de la agrupación.

Por la epidemia, desde marzo de 2020 sólo se realizado presentaciones telemáticas.

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes reanudó los conciertos presenciales
 UMAG
Llévatelo:

Un concurrido y emotivo concierto brindó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes (UMAG) en el Auditorio Ernesto Livacic de su Facultad de Ingeniería.

Se trata de la primera función presencial desde que suspendieron las actividades públicas, en marzo de 2020, a raíz de la epidemia de Covid-19.

Hasta el momento sólo se habían grabado presentaciones telemáticas, luego compartidas a través del espacio "Ventana Cultural".

"VOLVER A LA VIDA"

El director de la agrupación, Ricardo Colima, señaló que este retorno "representa, desde el punto de vista artístico, volver a la vida", aunque siga siendo extraño "no poder tener a todo el público que se puede, por el problema del distanciamiento físico”.

El show abrió con "Don Giovanni", pieza de la ópera del mismo nombre de Wolfgang Amadeus Mozart. A continuación se interpretó la obra "El Ciclo de las Cosas", del compositor y académico chileno Daniel Miranda Martínez, y el programa culminó con la suite sinfónica de Leonard Bernstein "West Side Story".

Para hacer posible esta actividad se implementaron medidas como la sanitización completa del lugar, exigencia de pase de movilidad, toma de temperatura, utilización de alcohol gel, toma de datos personales y uso obligatorio de mascarilla dentro del recinto.

Estas medidas fueron aplicadas por estudiantes del último año de la carrera de Técnico en Enfermería Nivel Superior de la Escuela Tecnológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter