PDI aumentó su dotación en la Provincia Antártica Chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos detectives reforzarán el control en los pasos fronterizos y resguardarán, a la vez, la seguridad de la población.

PDI aumentó su dotación en la Provincia Antártica Chilena
 Cedida PDI

Autoridades y nuevos oficiales de la PDI en la recepción de las casas fiscales donde vivirán mientras estén en servicio.

Llévatelo:

Dos nuevos oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegaron a reforzar, el martes, el control de los pasos fronterizos más australes del país, ubicados en la comuna de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena.

El gobernador Nelson Cárcamo destacó que reforzar la dotación de la PDI en Puerto Williams era una necesidad de hace años, debido al aumento de la población y al mayor flujo de visitantes.

"Hoy estamos recepcionando a los dos funcionarios, que pasan a incrementar la dotación existente en Puerto Williams", agregó la autoridad provincial.

El prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, indicó que la mayor dotación de la PDI en Puerto Williams "será fundamental para realizar labores de control migratorio vía marítima, considerando la alta llegada de turistas a bordo de buques y cruceros".

No obstante, también deberán "responder a las demandas de los ciudadanos en materia policial".

En la Provincia Antártica Chilena la PDI cuenta con tres pasos fronterizos, donde los detectives se encargan de realizar el control migratorio de quienes ingresan o salen del territorio nacional: el aeródromo Guardiamarina Zañartu, Puerto Williams y Puerto Navarino, siendo este último el que concentra el mayor movimiento migratorio en la provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter