Porvenir: Adulto mayor fue formalizado por abusar sexualmente a una anciana con demencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, octogenaria, sufre también de movilidad reducida, por lo que el sujeto tomó ventaja de su "incapacidad para oponerse", acusó la Fiscalía.

El ataque fue descubierto por la cuidadora de la mujer, al momento que volvía de realizar compras.

Porvenir: Adulto mayor fue formalizado por abusar sexualmente a una anciana con demencia
 Morguefile (Referencial)
Llévatelo:

Un adulto mayor fue formalizado en la ciudad de Porvenir (Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes) por el delito consumado de abuso sexual en contra de una mujer también adulta mayor, quien padece demencia senil.

En la audiencia de presentación de cargos, la fiscal Wendoline Acuña indicó que la agresión sexual ocurrió el domingo 21 de marzo en horas de la tarde: el imputado, de iniciales P.O.C.P., aprovechó que la cuidadora de la mujer salió de la casa unos minutos para realizar unas compras.

A su regreso, la trabajadora encontró al sujeto, "quien también es adulto mayor y conocido de ambas mujeres, en la vivienda, realizando actos de significación sexual en contra de la mujer", informó el Ministerio Público en su sitio web.

Imagen foto_00000011
La presentación de los cargos fue realizada por la fiscal Wendoline Acuña.

La víctima es octogenaria y padece demencia y movilidad reducida. Por ende, el sujeto cometió el abuso sexual "aprovechándose de su incapacidad para oponerse", enfatizó la Fiscalía.

El acusado quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercamiento y contacto con víctima y con su domicilio.

En tanto, el tribunal de Porvenir ordenó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter