Prisión preventiva para acusado de cometer 16 estafas en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

César Antonio Díaz Flores fue detenido en la ciudad de Curicó.

Tenía una gran cantidad de órdenes pendientes a lo largo del país.

Prisión preventiva para acusado de cometer 16 estafas en Punta Arenas
 ATON

La fiscal Wendoline Acuña no descarta que el imputado sea nuevamente puesto a disposición del tribunal.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó por el delito de estafas reiteradas a César Antonio Díaz Flores, detenido en la ciudad de Curicó y quien tenía una gran cantidad órdenes de detención pendientes a lo largo del país, por lo que se decretó prisión preventiva en su contra.

La fiscal Wendoline Acuña indicó que "en el caso de esta ciudad, existen 16 denuncias en su contra. Sin perjuicio de eso se continuará investigando su participación en otros ilícitos por lo que no se descarta que sea nuevamente puesto a disposición del tribunal".

La persecutora explicó que las víctimas corresponden a personas que realizaban publicaciones en sitios de internet solicitando comprar artículos, mayoritariamente repuestos de vehículos.

"(El imputado) se comunicaba por teléfono, asegurando que tenía lo solicitado y que era jefe de una empresa de transporte, lo que facilitaría la entrega. Recibió depósitos en su Cuenta RUT, pero nunca las encomiendas llegaron a destino. En el caso de la capital de la Región de Magallanes, los montos defraudados fluctúan entre los 30 mil y 300 mil pesos", puntualizó Acuña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter