Prisión preventiva para sujeto formalizado por tráfico ilícito de drogas en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue sorprendido en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, tras arribar en un vuelo proveniente de Santiago.

En una chaqueta acondicionada, transportaba tussi, éxtasis, ketamina y clonazepam, entre otras especies.

Prisión preventiva para sujeto formalizado por tráfico ilícito de drogas en Punta Arenas
 Aduana

La mercancía fue avaluada en aproximadamente 20 millones de pesos.

Llévatelo:

En prisión preventiva y con un plazo de investigación de 90 días, quedó, P.E.L.M, de 35 años, tras ser formalizado, por la Fiscalía de Magallanes, por el delito de tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, Manuel Soto Basauren, indicó que el delito quedó al descubierto en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

Funcionarios de Aduanas detectaran el nerviosismo del imputado, quien acababa de arribar a la ciudad en un vuelo proveniente de Santiago.

Al ser fiscalizado, manifestó que portaba tussi y pilas de éxtasis, procediendo entonces a realizarle una revisión más exhaustiva que arrojó como resultado, diversos envoltorios con ketamina, éxtasis, zopiclona, clonazepam, sildenafil , entre otras especies, avaluadas en aproximadamente 20 millones de pesos, las cuales ocultaba principalmente en el interior de su chaqueta, que estaba acondicionada con doble capa y en otras partes de su cuerpo.

Respecto del procedimiento, el director de Aduana, Rodolfo Valenzuela, manifestó que “la efectividad de nuestros controles está asociada al intercambio de experiencias que tenemos con todo el país y al trabajo colaborativo con otras instituciones, porque es un hecho que los modus operandi y las rutas de ingreso van mutando con mucha rapidez, y eso lo hemos comprobado en nuestra zona desde el año pasado”.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter