Pronostican temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afectará principalmente a la provincia de Última Esperanza.

La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Pronostican temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en Magallanes
 Intendencia de Magallanes

Las heladas serán normales a moderadas.

Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile (DMC) pronosticó heladas normales a moderadas a contar del miércoles y hasta el domingo de esta semana en la Región de Magallanes.

El organismo preveé temperaturas de hasta -8 grados en Torres del Paine, mientras que en Puerto Natales los termómetros llegarían a los -7 grados y en Punta Arenas, Punta Delgada y Porvenir, la mínima alcanzaría -2 grados.

"En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación, afectación a predios agrícolas y ganaderos, se actualiza la alerta temprana preventiva, que se encuentra vigente desde el 8 de junio", indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Asimismo, recomiendan a la población utilizar ropa abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter