Pronostican temperaturas hasta 12 grados bajo cero en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las localidades donde se sentirá más frío son Lago Dickson y Villa Tehuelche.

La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva.

Pronostican temperaturas hasta 12 grados bajo cero en Magallanes
 Intendencia de Magallanes

Las heladas serán normales a moderadas.

Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile pronosticó heladas normales a moderadas en la Región de Magallanes para este martes y miércoles.

En Lago Dickson y Villa Tehuelche se esperan -12 grados, mientras que en Puerto Natales la temperatura mínima bordearía los -11 grados y en Punta Arenas y Porvenir los termómetros llegarían a -5 grados.

En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores para la ocurrencia de eventos como congelamiento de medidores, cañerias de agua y gas y escarcha en vías de circulación, entre otros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualizó la alerta temprana preventiva, que se encuentra vigente desde el 8 de junio.

"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar frente a eventuales situaciones de emergencia", puntualizó el organismo.

Onemi recomienda a la población vestir con ropa de abrigo, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter