Pronostican tormentas eléctricas en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la zona.

Esta medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Pronostican tormentas eléctricas en la Región de Magallanes
 Archivo
Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó tormentas eléctricas a contar de la tarde del sábado hasta la noche del domingo en la Región de Magallanes.

Considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad y ocurrencia de incendios forestales por caída de rayos sobre vegetación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

"La medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia", puntualizaron.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y no salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante el fenómeno meteorológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter