Pronostican vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé una eventual alteración en la conectividad o en el suministro eléctrico.

Onemi declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

Pronostican vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la región de Magallanes
 ATON (Referencial)

Las rachas serán de intensidad moderada a fuerte.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó viento con rachas ocasionales de intensidad moderada a fuerte, durante este viernes y sábado en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

De acuerdo al organismo, en Porvenir y Primavera, las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras que en Laguna Blanca, San Gregorio, Punta Arenas y Primavera, llegarían a los 110 kilómetros por hora.

"En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales", la Onemi declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones así lo ameriten. 

“Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias”.  

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter