Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en Magallanes este viernes y sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva debido a los "factores propicios" para ocurrencia de emergencias.

Pronostican vientos de hasta 94 kilómetros por hora en Magallanes este viernes y sábado
 ATON (Referencial)

La intensidad será normal a moderada.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos que afectarán este viernes y sábado a la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en las provincias de Última Esperanza y Magallanes las rachas llegarían a los 90 kilómetros por hora, mientras que en Tierra del Fuego podrían alcanzar los 94 kilómetros por hora, con intensidad normal a moderada.

Onemi señaló que la medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten, y se tomó "considerando factores propicios para la ocurrencia de eventos como alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales".

Dentro de las recomendaciones a la comunidad se encuentran el permanecer en lugares seguros y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter