Pronostican vientos hasta 90 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva.

Pronostican vientos hasta 90 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 Archivo

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó vientos de intensidad normal a moderada para este jueves y viernes en la Región de Magallanes.

En Punta Arenas, Laguna Blanca y San Gregorio, las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Porvenir, Puerto Natales, Torres del Paine, Cabo de Hornos, Cerro Sombrero y Timaukel llegarían a los 80 kilómetros por hora.

"En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, caída de árboles o parte de sus ramas, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales, se declara alerta temprana preventiva, hasta que las condiciones lo ameriten", indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo recomendó a la población permanecer en lugares seguros y evitar salir, a menos que sea necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter