Pronostican vientos hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi declaró alerta temprana preventiva.

Pronostican vientos hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 Archivo

La intensidad será normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este lunes y martes vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Magallanes.

En Torres del Paine, Puerto Natales, Río Verde, Punta Arenas, Porvenir, Pampa Guanaco y Puerto Williams las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en Villa Tehuelche y Punta Delgada llegarían a los 94 kilómetros por hora, según la institución.

"En consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, proyección de partículas y polvo y afectación a muros y cierres de sitios en construcción, se declara alerta temprana preventiva, hasta que las condiciones lo ameriten", indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La institución explicó que la medida implica "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

El organismo recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter