Pronostican vientos hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afectará a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva.

Pronostican vientos hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 Archivo

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica pronosticó vientos de intensidad normal a moderada en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, en Región de Magallanes, para este martes.

De acuerdo al organismo, en Río Verde, Villa Tehuelche, San Gregorio, Punta Delgada y Cerro Sombrero las rachas alcanzarían los 94 kilómetros por hora, mientras que en Punta Arenas, Porvenir y Pampa Guanaco llegarían a los 90 km/h.

"Considerando la existencia de factores propicios para la interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad, caídas de árboles o parte de sus ramas, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y propagación de incendios forestales, se declara alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten", señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su sitio web.

La institución explicó que la medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y no salir, a menos que sea necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter