Pronostican vientos hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno afectará principalmente a la Provincia de Magallanes.

Onemi declaró alerta temprana preventiva en la zona.

Pronostican vientos hasta 94 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 ATON

La intensidad será normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó para la noche de este viernes y la tarde del sábado vientos de intensidad normal a moderada, que afectará principalmente la Provincia de Magallanes en la Región de Magallanes.

En Villa Tehuelches y Punta Arenas las rachas alcanzarían los 94 kilómetros por hora, mientras que, en Río Verde, San Gregorio y Punta Delgada llegarían a los 90 kilómetros por hora.

“En consideración a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad y suministro de electricidad, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y aumento del riesgo para la propagación de incendios forestales, se declara alerta temprana preventiva hasta que las condiciones así lo ameriten”, puntualizó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo explicó que la medida, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al fenómeno climatológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter