Pronostican vientos hasta 96 kilómetros por hora en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afectará principalmente a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

Onemi declaró alerta temprana preventiva.

Pronostican vientos hasta 96 kilómetros por hora en la Región de Magallanes
 Archivo

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó vientos de intensidad normal a moderada para este jueves en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

En Villa Tehuelche, Río Verde, Punta Delgada, Punta Arenas, Cerro Sombrero, Porvenir y Pampa Guanaco, las rachas podrían alcanzar los 94 kilómetros de hora.

Considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y desprendimiento de techumbres, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

"La medida, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia", explicaron.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter