Puerto Natales: Sospechosos de asesinar a trabajador colombiano serán formalizados este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edwin Gutiérrez, de 39 años, estuvo desaparecido 10 días antes de ser hallado muerto, atado de pies y manos.

Una cámara de seguridad fue clave para dar con los presuntos responsables del crimen.

Puerto Natales: Sospechosos de asesinar a trabajador colombiano serán formalizados este domingo
 PDI

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza diligencias investigativas en miras a la formalización.

Llévatelo:

Ya se encuentran a disposición de la Justicia Dusan Valderas Vega y Reinaldo Caro Caro, imputados por el asesinato de Edwin Gutiérrez, ciudadano colombiano de 39 años que estuvo desaparecido 10 días en la comuna de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

Los sujetos -de nacionalidad chilena- serán formalizados por el delito de homicidio este domingo, a la espera que el Ministerio Público practique una serie de diligencias y disponga de los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

"La detención (de los sospechosos) se produjo luego de que un trabajador de una empresa de obras viales encontrara el cuerpo sin vida del extranjero en el sector de Seno Obstrucción, a casi 60 kilómetros de la capital de la Provincia de Última Esperanza", indicó Ariel Mancilla, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La fiscal Lorena Carrasco indicó que "se cuenta con un video que capta a un vehículo conducido por Valderas en las cercanías del domicilio de la víctima. En un momento éste se detiene y Caro Caro sale del portamaletas para sentarse en el asiento del copiloto. En éste habría sido trasladado el cadaver al lugar donde fue encontrado".

Los acusados fueron enviados al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Natales a la espera de la audiencia de presentación de cargos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter