Punta Arenas: 40 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Loteo General del Canto se ubica en el sector norte de la comuna.

El proyecto tuvo un costo de 2.550 millones de pesos.

Punta Arenas: 40 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas
 Serviu Magallanes

Dentro de los beneficiarios hay tres personas con movilidad reducida.

Llévatelo:

Con mucha alegría, 40 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, ubicadas en el Loteo General del Canto, en el sector norte de Punta Arenas.

El proyecto que tuvo un costo de 2.550 millones de pesos, fue financiado con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y recursos del Gobierno Regional (Gore) de Magallanes, más el ahorro de los beneficiarios.

"Empezamos a trabajar en esta iniciativa en 2019 y hoy día ya estamos entregando la solución habitacional. Fue un proceso muy rápido, un año de construcción en pandemia, que nosotros veíamos que iba a ser mucho más complejo y fue al revés", manifestó el director del Serviu, Dubalio Pérez. 

Por su parte, Haydeé Águila, presidenta de la Agrupación Tricultural, indicó que "estoy contenta por la gente, porque eso muestra que uno no hace las cosas por uno no más, sino que lucha también por los que vienen atrás".

El conjunto habitacional cuenta con 37 propiedades de 56 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y tres para personas con movilidad reducida, además de áreas verdes y una sala de uso múltiple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter