Punta Arenas: 71% de avance en obras de pavimentación de calle Manantiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tramo intervenido corresponde a Los Acacios y Padre Alberto D'Agostini.

Los trabajos tienen plazo hasta junio, pero se estima que concluirán antes.

Punta Arenas: 71% de avance en obras de pavimentación de calle Manantiales
 Cedida

Los trabajos, consideran muros de contención, aceras, ciclovías, obras de aguas lluvias, iluminación y demarcación vial.

Llévatelo:

Un avance de 71 por ciento presentan las obras de construcción y pavimentación de calle Manantiales, entre los Acacios y Padre Alberto D'Agostini, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Los trabajos consideran muros de contención, aceras, ciclovías, obras de aguas lluvias, iluminación y demarcación vial.

"Es una obra muy importante. Son casi 790 millones de pesos, que van a permitir la continuidad de esta gran vía desde Avenida Frei hasta Constanera. Tiene como fecha de término en junio, pero pensamos que en abril podríamos abrirla al tránsito", explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos.

La autoridad agregó que, en la capital regional, "el parque automotriz ha crecido mucho y algunos puntos se congestionan en ciertos horarios, por lo que resulta clave habilitar la ciudad de buenas arterias, en lugares estratégicos".

Los proyectos ejecutados anteriormente en el sector datan de 2013, con 1.650 metros cuadrados de calzada entre Los Acacios y fin del pavimento, y Padre D’Agostini y Antonio Maichil; posteriormente se ejecutó la etapa 2 con 2174 m2 entre Los Acacios y Avenida Frei; y en 2016 se construyó la etapa 3, correspondiente a plaza con juegos infantiles y máquinas de ejercicios y ciclovías, entre Padre D´Agostini y Antonio Maichil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter