Punta Arenas: Concluyen obras de primera barrera de control sedimentológico del Río Las Minas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo de ocurrencia de inundaciones.

Contempló una inversión de más de 2 mil 456 millones de pesos.

Punta Arenas: Concluyen obras de primera barrera de control sedimentológico del Río Las Minas
 Seremi de Obras Públicas

Actualmente, se encuentra en proceso de adjudicación un nuevo contrato para la ejecución de obras anexas.

Llévatelo:

Convirtiéndose en un hito, concluyó la primera barrera de control sedimentológico que se ejecutó en el Río Las Minas, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

La iniciativa, que consideró una inversión de 2 mil 456 millones 842 mil 97 pesos, contempló 77 metros lineales de muros longitudinales de hormigón armado en la ribera norte, un sistema de drenaje, y el reemplazo de la pasarela peatonal existente que se encontraba en deplorable estado, entre otros.

"El objetivo es dar cumplimiento a dos labores principales, realizar las acciones necesarias para disminuir el riesgo de ocurrencia de inundaciones mediante el mejoramiento de la capacidad hidráulica y minimizar los daños producidos ante eventos de características similares a las del año 2012", explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

El proyecto fue destacado por el presidente de la Junta de Vecinos José Santos Mardones, quien manifestó que "si bien consideró un alto costo económico, pero que produce una alta tranquilidad para los habitantes del sector".

Actualmente, se encuentra en proceso de adjudicación un nuevo contrato para la ejecución de obras anexas, el que permitirá licitar el próximo año la segunda barrera de control sedimentológico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter