Punta Arenas: Exitosa jornada educativa con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad organizada por la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes contó con la presencia de diversas instituciones.

Punta Arenas: Exitosa jornada educativa con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2021
 Seremi de Salud Magallanes

Gran cantidad de personas llegaron hasta la sala ZonAustral de la Zona Franca.

Llévatelo:

Con una gran participación de la comunidad se desarrolló la Jornada Educativa para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación 2021, en Punta Arenas.

La actividad, que fue organizada por la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y que se desarrolló en la sala ZonAustral de la Zona Franca, contó con la presencia de diversas instituciones.

"Se dispuso de mesas educativas a través de las cuales se fomentó la lactancia materna, promovió la planificación y organización de las compras y la preparación de alimentos y se pudo acceder a verduras y hortalizas de agricultores locales, entre otros aspectos", señaló la nutricionista Carla Pérez.

Por su parte, el seremi de salud (s) Eduardo Castillo manifestó que "sabemos las consecuencias de la pandemia, y una de ellas ha sido el aumento de peso en todas las edades y la baja de la actividad física".

En la zona, los menores de 6 años presentan un porcentaje de obesidad de 15,4 por ciento, siendo mayor al nivel nacional que es del 12,5 por ciento.

En tanto, en adultos de 20 a 64 años, el diagnóstico se observa en un 33,1 por ciento, siendo menor al del país que representa el 35,7 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter