Punta Arenas: Fiscalía pide 10 años de cárcel para hombre que intentó asesinar a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto irrumpió en la casa de la víctima e intentó estrangularla, pero ella solicitó ayuda mediante un "botón de pánico".

Sometido a juicio, fue declarado culpable del delito de femicidio frustrado.

Punta Arenas: Fiscalía pide 10 años de cárcel para hombre que intentó asesinar a ex pareja
 ATON (Referencial)

La sentencia se comunicará el día sábado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Punta Arenas está solicitando una pena de 10 años de cárcel para un sujeto que fue sometido a juicio y condenado por el delito de femicidio frustrado.

Según se acreditó en el proceso, la mañana del 4 de octubre de 2020 el hombre "irrumpió a viva fuerza en el domicilio de su ex conviviente y se abalanzó sobre ella, tomándola del cuello con la intención de darle muerte".

La víctima, sin embargo, "logró zafarse del ataque empujándolo y apretando un botón de pánico que se le había proporcionado previamente, siendo luego brutalmente golpeada con pies y puños por el sujeto, hasta el momento que llegaron a auxiliarla", detalló el Ministerio Público en su sitio web

El agresor, de 34 años e iniciales H.A.L.T., fue declarado culpable, en calidad de autor, del delito de femicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar, en una causa que llevó adelante la fiscal Romina Moscoso.

La lectura de la sentencia se realizará el sábado 29 de enero a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter