Punta Arenas: Funcionarios de Gendarmería denuncian malos tratos de superiores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes solicitan a la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck, la reestructuración de oficiales.

De no ser escuchados por las autoridades correspondientes, podrían iniciar movilizaciones.

Punta Arenas: Funcionarios de Gendarmería denuncian malos tratos de superiores
 Archivo

El Complejo Penitenciario de Punta Arenas, está ubicado en el sector sur poniente de la ciudad.

Llévatelo:

En una extensa carta, cuatro asociaciones gremiales de funcionarios de Gendarmería de Punta Arenas (Ansog, Anfup, Agech Y Adiptgen), denunciaron malos tratos, abuso de autoridad, tratos vejatorios y discriminatorios y hostigamiento por parte de superiores.

En la misiva, dirigida a la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck, los dirigentes le solicitan que realice un análisis y reestructuración de oficiales del Complejo Penitenciario de la capital de la Región de Magallanes.

Lo anterior, con el objetivo de subsanar deficiencias que se presentan en la administración y que vulneran los derechos constitucionales de cada una de las personas que se desempeñan en el recinto.

El 5 de junio, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG), Ronald Zúñiga fue recibido en Santiago por el subdirector operativo, coronel Christian Alveal, a quien le hizo entrega formalmente del documento.

“Nunca había ocurrido algo tan complicado. Se han pasado a llevar los derechos de los empleados, creando un mal ambiente laboral”, puntualizó el uniformado.

Zúñiga agregó que el seremi de Justicia, Fabián Mella se encuentra al tanto de la situación hace más de un mes y agregó que de no ser escuchado por las autoridades correspondientes podrían iniciar movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter