Punta Arenas: Invertirán 90 millones para reparaciones en la Escuela Hernando de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aporte busca subsanar problemas causados por la filtración de agua lluvia, indicó el subsecretario Nicolás Cataldo.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Reactivación Integral "Seamos Comunidad".

Punta Arenas: Invertirán 90 millones para reparaciones en la Escuela Hernando de Magallanes

El establecimiento se encuentra ubicado en el sector sur de la capital de la Región de Magallanes.

Llévatelo:

En el marco de su visita a la zona, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, llegó el miércoles a la Escuela Hernando de Magallanes, en el sector sur de Punta Arenas, oportunidad en la que anunció una inversión de 90 millones de pesos para reparaciones.

La autoridad explicó que el aporte se enmarca en una Línea de Infraestructura de Emergencia del Plan de Reactivación Integral "Seamos Comunidad".

"Debiese atender problemáticas que ponen en riesgo la continuidad del servicio educativo. En ese sentido, dentro de los proyectos que se han enviado por parte del municipio y que hemos trabajado en conjunto con nuestro seremi, está el de este establecimiento", dijo Cataldo.

"Los trabajos que se realizarán tienen relación con subsanar los problemas que causa la filtración de agua lluvia. Se espera que puedan iniciarse durante el segundo semestre de este año", indicó.

La Línea de Infraestructura de Emergencia beneficiará a más de 200 comunas del país por un monto de casi 60 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter