Punta Arenas: Obras de conexión de calles Monseñor Fagnano y Pedro Bórquez presentan un 80 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los próximos días se van a construir canalizaciones y semaforización.

El proyecto tiene una inversión de $ 3.198.334.214.

Punta Arenas: Obras de conexión de calles Monseñor Fagnano y Pedro Bórquez presentan un 80 por ciento de avance
 Serviu

Los trabajos son ejecutados por la Empresa Constructora Vilicic S.A.

Llévatelo:

Las obras de conexión de las calles Monseñor Fagnano y Pedro Bórquez, que cruza los ex terrenos del Regimiento Pudeto, en Punta Arenas, presentan un 80 por ciento de avance.

En dicho contexto, el director del Serviu, Dubalio Pérez, hizo un llamado a los conductores a transitar con precaución, debido que dentro de los próximos días se van a construir las canalizaciones y semaforización respectiva.

"Si bien no se va a cerrar la vía en su totalidad, se podría generar una pequeña congestión en un proceso estimado de dos meses", puntualizó.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, indicó que la politíca de unir la ciudad no solo se refiere a la locación de los conjuntos habitacionales, sino que también a habilitar nuevas calles.

"Esta nueva vía en el corazón de la ciudad, va a permitir el descongestionamiento de avenidas muy utilizadas por los automovilistas y que hará fluir la circulación desde y hacia el centro", agregó.

El proyecto, que tiene una inversión de 3.198.334.214 pesos y es ejecutado por la Empresa Constructora Vilicic SA, contempla ciclovías de alto estándar, muros de contención, luminarias led de alumbrado público mediante soterrado eléctrico, colectores y sumideros de aguas lluvias, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter