Punta Arenas: planta demostrativa de eCombustibles registra 70% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentra ubicada en la zona de Tehuel Aike, en el kilómetro 40 de la Ruta 9 Norte, en Punta Arenas.

Punta Arenas: planta demostrativa de eCombustibles registra 70% de avance
Llévatelo:
En 70% se cifra el avance de las obras iniciadas en septiembre pasado de Hanu Ori, la planta demostrativa de eCombustibles a base de hidrógeno verde, que construye HIF en la zona de Tehuel Aike, en Punta Arenas.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, visitó el lugar, oportunidad en la que señaló que "Chile tiene ambiciosas metas para llegar la carbono neutralidad antes del 2050; estamos convencidos de que es posible tener un desarrollo verde que se preocupe del medio ambiente y que permita dinamismo económico".
Por su parte, la gerente general de HIF Global, Clara Bowman, detalló que "ya contamos con buena parte de los equipos en el sitio (...) y terminamos el montaje de la turbina eólica de 3,4 MW, que proveerá energía renovable para el proceso de electrólisis".
 
Esta producción en la Región de Magallanes será un reemplazo directo de los combustibles fósiles, y además no requiere cambiar los motores existentes y aprovecha los sistemas de almacenamiento y distribución actuales.
Tatiana Alegre, gerente general de HIF Chile comentó que "la mayor cantidad de mano de obra (para la planta) se requiere cuando está en construcción" y que para la producción prevén "alrededor de 20 personas que puedan operar la planta".
Sin embargo, sí tendrán servicios de mantenimiento de la turniba, del equipamiento y de los equipos con terceros, "pero esa gente viene periódicamente cada vez que se requiere mantenimiento", mencionó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter