Punta Arenas: Sujeto fue condenado por violar a amiga de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo el 4 de junio de 2020 después de una celebración.

Punta Arenas: Sujeto fue condenado por violar a amiga de su pareja
 ATON (Referencial)

La lectura de la sentencia quedó programada para el viernes 26 de agosto.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre identificado como E. J.L., como autor del delito de violación.

Durante la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña, probó que la noche del 4 de junio del año 2020, la víctima concurrió, junto a dos amigas, a la vivienda de una tercera con la finalidad de celebrar que a esta le habían entregado un departamento nuevo.

"Esa noche estuvieron compartiendo junto al conviviente de la dueña de casa, decidiendo todas quedarse a alojar por el toque de queda”, explicó.

Agregó que "fue así que pasadas las 05:00 horas del día siguiente, la mujer solicitó un taxi y vehículo Uber para poder volver a su domicilio, no encontrando ninguno disponible, de manera que el hombre se ofreció a llevarla".

"Durante el trayecto, el sujeto bajó los pestillos y aumentó la velocidad del vehículo, llevándola hacia un lugar apartado y oscuro por Enrique Abello hacia el cerro, impidiéndole escapar, deteniendo de pronto el móvil, para luego reclinar el asiento, sacarle la ropa a tirones y agredirla sexualmente, trasladándola luego a una calle cercana a su domicilio con diversos tipos de lesiones", concluyó Acuña.

La lectura de la sentencia, en donde se conocerá la pena que deberá cumplir el antisocial, quedó programada para el viernes 26 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter