Reo fue sometido a compleja intervención quirúrgica tras tragar pila AA en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La batería fue encontrada 80 centímetros debajo del estómago y Gendarmería aún no tiene claridad de por qué decidió tragarla.

Reo fue sometido a compleja intervención quirúrgica tras tragar pila AA en Punta Arenas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un reo de la cárcel de Punta Arenas debió ser sometido a compleja cirugía tras tragar una pila AA.

Según consignó LUN, la batería fue encontrada 80 centímetros debajo del estómago y Gendarmería aún no se tiene claridad de por qué decidió tragarla.

"Se intentó hacer una extracción vía endoscópica, sin embargo, fue fallido porque la pila ya había pasado del estómago al intestino delgado. Por lo tanto, se optó por la opción quirúrjica: una laparotomía exploratoria", señaló el médico cirujano a cargo del procedimiento Dimitrije Pavlov.

"Es una cirugía abierta, en la que se explora la cavidad abdominal y el intestino delgado; allí se encontró el cuerpo extraño (pila), a 80 centímetros bajo el estómago distal. Se hizo una pequeña incisión sobre el intestino delgado, se extrajo el cuerpo extraño y se cerró la incisión", agregó.

Sobre la incógnita de por qué ingirió la pila, Pablo Jaque, presidente nacional de la Asociación de Gendarmes de Chile (Agech) explicó que "es uno de los mecanismos que ellos utilizan para salir de sus lugares de reclusión".

"Han ocurrido casos que los internos se tragan un objeto, como una pila o una gillete, y en el traslado al hospital puede surgir una posibilidad de evasión o intento de rescate. Pero no es algo que ocurra constantemente en las unidades", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter