Representantes de The Rolling Stones se querellan contra comerciante chilena por ceniceros falsificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer podría enfrentar una multa de entre 25 y 100 UTM (casi 5 millones y medio de pesos).

Representantes de The Rolling Stones se querellan contra comerciante chilena por ceniceros falsificados
 ATON
Llévatelo:

Los representantes de la marca The Rolling Stones se querellaron contra una comerciante chilena que importó 555 ceniceros a Magallanes, de los cuales 36 tenían la icónica imagen de la banda británica.

De acuerdo al Diario El Pingüino, el Servicio Nacional de Aduanas descubrió los objetos el 29 de marzo y comunicó la situación a los representantes legales de la banda, quienes presentaron la querella el lunes pasado.

La imagen de la lengua es considerada un ícono de la cultura pop, sin embargo, su uso y reproducción sin autorización es un delito sancionado por la Ley de Propiedad Intelectual.

Imagen foto_00000002
Créditos: Diario El Pingüino.

La mujer, que además importó ceniceros con imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty, podría enfrentar una multa entre 25 y 100 UTM (casi 5 millones y medio de pesos).

Por otra parte, según informa el medio ya mencionado, el valor de los 36 ceniceros con la imagen de la banda británica costarían casi $200 mil pesos, mientras que el total de las mercancías incautadas estarían avaluadas en $968 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter