Rotura de matriz mantiene sin suministro de agua a 10 mil clientes en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interrupción se extenderá hasta la medianoche.

Corte afecta a varios sectores de la ciudad.

Rotura de matriz mantiene sin suministro de agua a 10 mil clientes en Punta Arenas
 Aguas Magallanes

Rotura fue provocada por una empresa constructora.

Llévatelo:

La mañana de este lunes, en calle Fagnano a la altura de Mateo de Toro y Zambrano, en Punta Arenas, se produjo una rotura de matriz producto de trabajos realizados por una empresa constructora, afectando con turbiedad y baja presión al vital elemento.

En dicho contexto, Aguas Magallanes informó que, mientras se ejecuten los trabajos de reparación, se debió realizar un corte de emergencia que se prolongará hasta las 00:00 horas, en el cuadrante comprendido entre Angamos a Tres Puentes y de Avenida Frei a Playa, afectando alrededor de 10 mil clientes.

Ante la situación que afecta a una importante parte de la comuna, el seremi de salud de Magallanes (s), Eduardo Castillo, hizo un llamado a extremar las medidas sanitarias.

“Se sugiere a las entidades públicas y privadas que no posean sistema de reserva de este vital elemento, optar por el envío de los trabajadores a sus hogares debido a que en el marco de la pandemia, el riesgo sanitario es aún mayor, mientras que en casa utilizar alcohol gel para la limpieza de las manos”, manifestó.

La empresa continuará informando a través de sus canales oficiales y medios de comunicación sobre la evolución de la interrupción.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter