Se esperan hasta -8 grados: Declaran alerta temprana por heladas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicha temperatura se registrará en Puerto Natales y Torres del Paine.

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Se esperan hasta -8 grados: Declaran alerta temprana por heladas en Magallanes
 Archivo
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por heladas, que se pronostican para este viernes y sábado en las provincias de Magallanes y Última Esperanza, en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile (DMC), en la comuna de Río Verde y Laguna Blanca la mínima podría alcanzar los -5 grados celcius, mientras que en Puerto Natales y Torres del Paine llegaría a los -8 grados.

La Onemi señaló que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten, se determinó por la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población, como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros.

Agregaron que “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

El organismo recomendó a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter