Sename se querelló por presunto maltrato en hogar de niños en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidió investigar si es verdad que una pequeña de cuatro años fue bañada con agua fría y recibió un medicamento no prescrito al sufrir una descompensación emocional.

Se apunta como responsable a una psicóloga del recinto.

Sename se querelló por presunto maltrato en hogar de niños en Punta Arenas
 IgnazioSibillo.cl

La situación denunciada ocurrió, presuntamente, en el "Hogar de Lactantes Ignazio Sibillo".

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por un presunto caso de maltrato contra una niña de cuatro años.

De acuerdo al diario local El Pingüino, el hecho ocurrió en el "Hogar de Lactantes Ignazio Sibillo", donde la menor recibió, por parte de una psicóloga, un baño de agua fría y un medicamento no prescrito tras sufrir una descompensación emocional.

"El fundamento de la presente actuación se basa en el interés superior del niño, que inspira la actuación del Servicio Nacional de Menores como órgano del Estado a cargo de la protección de la infancia", señala la accion legal, que solicita que se inicie una investigación penal y que el director y las otras personas que se desempeñan en el establecimiento sean citadas a declarar.

En tanto, el Juzgado de Familia de la capital de la Región de Magallanes prohibió que la profesional involucrada se acerque al recinto y a la pequeña afectada durante un plazo de 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter