SML identificó a 13 nuevas víctimas del Hércules C-130

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares ya fueron notificados y se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos.

Se ha logrado identificar a 25 de las víctimas fatales.

SML identificó a 13 nuevas víctimas del Hércules C-130
 Archivo

La aeronave se accidentó el 9 de diciembre de 2019.

Llévatelo:

La Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) logró identificar a 13 nuevas víctimas del avión Hércules C-130, que se accidentó cuando viajaba de Punta Arenas a la Antártica el 9 de diciembre pasado.

El director nacional (s) del organismo, Gabriel Zamora, explicó que "es un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados".

La autoridad agregó que las familias ya fueron notificadas y se reunirán durante la próxima semana con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, para recibir información y definir los siguientes pasos del procedimiento pericial.

En redes sociales se dio a conocer que entre las personas identificadas se encuentra el magallánico Santiago Velázquez, quien era suboficial de la Fuerza Áerea (FACh).

En conversación con Cooperativa, su hermano, José Velázquez, expresó que "van a ser dos meses desde que estamos en esta tremenda incertidumbre, sin saber nada, pero la noticia que nos comunicó la Fiscalía, después de este dolor que hemos tenido, nos ha dado una tranquilidad a la familia para así poder cerrar un ciclo, tal vez".

"Lo único que quería mi madre era tratar de encontrar sus restos para poderle dar una cristiana sepultura a él, y eso la tiene bien tranquila en estos momentos", añadió.

El hombre, quien había cumplido 37 años de servicio y se encontraba en proceso de retiro, formaba parte de la tripulación porque había sido invitado de manera especial a conocer el Continente Blanco debido a su destacada trayectoria.

De esta manera, ya se ha logrado identificar a 25 de los 38 fallecidos en el accidente, mientras se continúa con una serie de pericias para dar con los restantes involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter