Subtel oficiará por caída de servicios de telecomunicaciones en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se produjo la madrugada del martes.

Se originó por el corte de la fibra óptica en Argentina.

Subtel oficiará por caída de servicios de telecomunicaciones en Magallanes
 Referencial

Es la segunda vez que la situación ocurre en poco más de un mes.

Llévatelo:

Tras la caída de de telefonía, televisión e internet que se produjo la madrugada del martes en Magallanes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que oficiará a las empresas Claro, Entel, Movistar y WOM.

"Se solicitará información más detallada en cuanto a la causa de las interrupciones presentadas en las redes, los sistemas y número real de afectados y medidas de mitigación", explicó el organismo.

El organismo recordó que existe el derecho a un descuento en la tarifa mensual por toda suspensión por causa no imputable al usuario que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

"Considerando que se trata de la segunda vez que ocurre esta situación, el llamado a las empresas es a utilizar infraestructura local de respaldo", puntualizó Subtel.

El Estado ha impulsado el proyecto Fibra Óptica Austral (FOA), que evitará que las regiones del extremo sur del país queden aisladas en caso de incidencias en la fibra óptica utilizada en el territorio argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter