Subtel: Porvenir será la zona más austral del país con acceso a la red 5G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Claudio Araya destacó que Magallanes "comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas".

Subtel: Porvenir será la zona más austral del país con acceso a la red 5G
 Referencial
Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, llegó hasta Porvenir, en la Región de Magallanes, para inaugurar la conexión a la red 5G, convirtiéndose en la zona más austral del país que tiene acceso a esta tecnología.

La autoridad indicó que "la Región de Magallanes, a través de los proyectos que impulsa el Estado, comienza a dejar atrás el aislamiento digital que la caracterizó durante décadas".

"Al 5G que ahora llega hasta Porvenir y que esperamos se siga masificando, se suma el despliegue de redes de alta velocidad, gracias a la conexión de la Fibra Óptica Austral que, a través de trazados terrestres y submarinos, ya se encuentra operando en la zona. También se agregarán iniciativas de Última Milla y contraprestaciones sociales del concurso público 5G que permitirán llevar la conectividad a distintas localidades de la región", destacó.

Por su parte, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, aseveró que "se concreta un trabajo que uno esperaba de este gran proyecto público-privado, que es que con subsidios del Estado podamos llegar con troncales a la región y que empresas como Movistar puedan desplegarse en la región. Escoger Porvenir, en un territorio insular, donde no solamente se desplegará la Fibra Óptica sino también la calidad del 5G es un tremendo paso en el ámbito del desarrollo para Magallanes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter