"Tía Rica" realizará el primer remate fiscal online de la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se efectuará el 18 de noviembre y contempla la subasta de vehículos dados de baja en servicios públicos.

Para participar se requiere la Clave Única.

 Pixabay

Quien se adjudique un lote, deberá hacer el pago de manera inmediata a través de transferencia electrónica o depósito bancario.

Llévatelo:

El próximo jueves 18 de noviembre, a las 15:00 horas, la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -más conocida como "la Tía Rica"- efectuará su primer remate fiscal online en la Región de Magallanes.

"Se trata de una innovación que estamos haciendo, que es muy importante, porque permitirá hacer mucho más masivos estos eventos, donde podrán participar personas de localidades más alejadas o, incluso, de otras localidades del país. Por otro lado, con esta modalidad, va a ser mucho más transparente el proceso", señaló, de visita en la Región, el director nacional de la institución, Andoni Elorrieta.

Las especies a subastar son vehículos dados de baja de servicios públicos como las seremis de Energía, Vivienda, Transportes y las gobernaciones de las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego. Quien se adjudique un lote deberá hacer el pago de manera inmediata a través de transferencia electrónica o depósito bancario.

Elorrieta subrayó que, para tranquilidad de los usuarios a quienes les vencieron sus pólizas de empeño por alhajas y objetos varios, que este tipo de subastas aún se mantienen suspendidas, hasta nuevo aviso, lo que significa que todavía pueden recuperar los bienes entregados en prenda.

El requisito para participar en el proceso es contar con Clave Única,  con la cual se deberá ingresar a la página web Remateonline.dicrep.cl. Algunos días antes de la subasta se podrán visualizar los autos ofertados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter