Alpinista murió tras sufrir caída en el Parque Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecimiento fue reportado por dos de sus compañeros de escalada.

Alpinista murió tras sufrir caída en el Parque Torres del Paine
 Cedida

Los jóvenes alpinistas contaban con permiso para estar dentro del parque antes de que se decretara su cierre.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal en Magallanes informó que un escalador de montaña murió ayer miércoles en el Parque Nacional Torres del Paine, tras sufrir una caída.

La información fue entregada esta mañana por la administración del parque, desde donde reportaron que dos escaladores llegaron al lugar a dar cuenta sobre un accidente ocurrido a uno de sus compañeros.

Según el relato de ellos, el joven fallecido, oriundo de la ciudad de Puerto Natales, sufrió una abrupta caída mientras regresaban del sector de escalada de la torre norte, conocida como Torre Monzino. Tras constatar su deceso, lo dejaron debidamente anclado y fueron en busca de ayuda.

El grupo de escaladores, todos de nacionalidad chilena, contaban con el permiso de la Administración del Parque desde el 16 de marzo, un día antes de que Conaf decretara su cierre como medida de prevención ante el avance del coronavirus en el país.

Un equipo de Carabineros de la Subcomisaría Casas Viejas y Retenes Fronterizos, ingresó hoy jueves hacia la zona de montaña, para el rescate y posterior traslado del cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter