Autora del rayado en Torres del Paine pagó un millón de pesos y se fue de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La turista italiana Elisa Sandrini viajó a Argentina, pese a que la Fiscalía pidió que se mantuviera su arraigo.

El recurso del Ministerio Público no alcanzó a ser revisado por los tribunales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autora del rayado en Torres del Paine pagó un millón de pesos y se fue de Chile
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La turista italiana que realizó un dibujo en las cercanías de la base de las Torres del Paine, en la Región de Magallanes, Elisa Sandrini, pagó un millón de pesos y abandonó el país.

Según indicó El Mercurio, en primera instancia el Juzgado de Garantía de Puerto Natales dictó arraigo nacional para la turista, sin embargo, el juez Jorge Lavín accedió a modificar la medida cautelar a cambio del pago de la multa.

Con este acuerdo, la imputada logró continuar con su viaje hasta El Calafate, Argentina, pese a que la Fiscalía interpuso una orden de no innovar, recurso que no alcanzó a ser revisado por la corte.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que va a reformular los protocolos para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

"Uno nunca se pone en el caso de que las personas van con tarro de pintura o spray a rayar. Lamentablemente, vamos a tener que empezar también a ver ese tipo de conductas", indicó Mauricio Vejar, director regional de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter