Torres del Paine: Gobierno invertirá 7 mil millones en restauración y prevención de incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas contemplan continuar con las reparaciones de los daños que dejó el incendio en 2012.

Se aumentarán las medidas preventivas por medio de cámaras de vigilancia.

Torres del Paine: Gobierno invertirá 7 mil millones en restauración y prevención de incendios
 UNO

El ministro aseguró que de ser necesario emprenderán acciones legales en contra de quien dañe el parque.

Llévatelo:

En su visita a Torres del Paine, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció una fuerte inversión para el parque de la Región de Magallanes.

El secretario de Estado anunció un programa de inversión en la zona de 7 mil millones de pesos, siendo destinados 5 mil de ellos para fines de la restauración de los estragos que dejó incendio que comenzó en diciembre de 2011 y se extendió por más de tres meses, consumiendo más de 17.600 hectáreas.

Asimismo, se utilizarán 2 mil millones para fines preventivos, como la compra de un nuevo helicóptero y la instalación de más cámaras de vigilancia.

El ministro aseguró que gran parte de las medidas de protección tiene que ver con la conducta de los turistas, detallando que "hay cinco extranjeros que se han tenido que expulsar por no cumplir con las medidas que se señalan a la entrada del parque, que consisten en no encender ningún tipo de fogata o fuego en ningún lugar y lamentablemente hay visitantes que no cumplen con esa normativa".

Y agregó: "Nosotros no solamente vamos a seguir expulsando del parque, también vamos a ser parte de las acciones legales y creemos que lamentablemente estas personas no merecen visitar nuestros parques".

El ministro volverá a la capital cerca de la medianoche de este martes, para continuar con su agenda de la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter