Turista español murió mientras hacía senderismo en las Torres del Paine

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El visitante falleció en un sector de senderos y el rescate de su cuerpo exigió un esfuerzo de 17 horas de Conaf.

Turista español murió mientras hacía senderismo en las Torres del Paine
 EFE

Conaf aseguró que cada año registra "altos índices" de personas que deben ser evacuadas por lesiones mientras realizan senderos de montaña e insistió a los visitantes que tomen conciencia de las exigencias

Llévatelo:

Un turista español falleció a causa de un accidente cardiovascular mientras hacía senderismo en el Parque Natural de las Torres del Paine, uno de los monumentos naturales mundiales, situado en la Patagonia, Región de Magallanes.

Es el cuarto turista que fallece este año mientras realizaba una excursión programada en la zona -tres de ellos por paros cardíacos-, lo que ha desatado la preocupación de las autoridades, que piden a los visitantes informarse y prepararse bien antes de afrontar rutas exigentes, que requieren un buen estado físico y de salud.

La embajada española confirmó hoy a la agencia EFE que el accidente ocurrió hace una semana y que el consulado honorario de España en Punta Arenas consoló y acompañó en todos los trámites y momentos a la viuda, y que las cenizas de la víctima, un policía nacional jubilado, ya fueron repatriadas.

RESCATE DE CUERPO EXIGIÓ UN ESFUERZO DE 17 HORAS DE CONAF

La prensa, que no identificó a la víctima, explicó que el turista murió en el sector de senderos de montaña y que el rescate de su cuerpo exigió a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) un esfuerzo de 17 horas para poder bajarlo de la base de las Torres y trasladarlo hasta el campamento más cercano.

"Desde allí, guardaparques, familiares y personal de Carabineros trasladaron a la víctima hasta el hotel Las Torres, para tomar contacto con la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal", explicó una radio local.

Conaf aseguró que cada año registra "altos índices" de personas que deben ser evacuadas por lesiones mientras realizan senderos de montaña e insistió a los visitantes que tomen conciencia de las exigencias antes de aventurarse a recorrer una de las consideradas maravillas naturales de la humanidad.

Además, Conaf recordó que existen rutas debidamente delimitadas y marcadas, con diferentes grados de exigencia y dificultad, que se adaptan a las diversas condiciones físicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter