Tres fallecidos por colisión frontal entre bus y camión en Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fatales son el conductor y auxiliar del vehículo de transporte de pasajeros, y el chofer del camión.

Se presume que la nieve y escarcha en la ruta pudo ser la causa del accidente.

Tres fallecidos por colisión frontal entre bus y camión en Región de Magallanes
 Carabineros de Chile.

Dentro del vehículo se encontraba la delegación de básquetbol de estudiantes de Porvenir, que resultaron con lesiones leves.

Llévatelo:

Una colisión frontal y posterior volcamiento de una máquina de la empresa Bus Sur dejó a tres víctimas fatales en la Región de Magallanes.

El vehículo de transporte, que llevaba a más de 50 pasajeros, se estrelló contra un camión en la Ruta 9 norte, a la altura del kilómetro 140, en la comuna de Laguna Blanca, al norte de Punta Arenas.

"Estamos, en este momento, indagando las circunstancias de este hecho. Dispuse desde ya la concurrencia de personal de la  Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), por lo que una vez que tengamos las causas del accidente claras, tomaremos las decisiones que sean pertinentes del caso", informó el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz.

Se estima que las causas de la tragedia son las características climatológicas de la zona, ya que hay presencia de nieve y escarcha en toda la extensión de las vías.

El helicóptero de Carabineros evacuó al pasajero de mayor gravedad al Hospital Clínico de Magallanes, mientras que los otros heridos fueron trasladados en ambulancias.

El jefe de emergencia del establecimiento, José Íñiguez, sostuvo que recibieron a un total de 33 pacientes afectados durante esta colisión.

"Un paciente evacuado por helicóptero; ocho por ambulancias del SAMU, y el resto de forma particular. De ellos, tres quedaron hospitalizados: una paciente con un TEC; otra con un aplastamiento de las extremidades inferiores de mediana gravedad, y un paciente con un desgarro conjuntival de un ojo, que fue el único que requirió cirugía", explicó.

Imagen foto_00000017
El chofer y el auxiliar del bus, Juan Hernández y Jeferson Sánchez, dos de los fallecidos.

Las víctimas fatales son el chofer y el auxiliar del bus, identificados como Juan Hernández, y Jeferson Sánchez; y el conductor del camión, Victor Cerón.

En el vehículo de transporte mayor se trasladaba una delegación de básquetbol integrada por estudiantes de Porvenir, quienes se encuentran con lesiones leves.  

Imagen foto_00000002
Foto: Carabineros de Chile

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter