Turistas son expulsados de Torres del Paine por usar cocinilla en un lugar no permitido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una pareja de alemanes que fue fotografiada por otros visitantes, quienes luego los denunciaron ante personal de la Conaf.

La Ley de Bosques prohíbe este tipo de acciones, que podrían ser sancionadas con penas de presidio o multas de hasta dos millones de pesos.

Turistas son expulsados de Torres del Paine por usar cocinilla en un lugar no permitido
 Conaf

El hecho se produjo en un sector del circuito de montaña cercano al Glaciar Grey.

Llévatelo:

Dos turistas fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine tras ser sorprendidos utilizando una cocinilla en un sector del circuito de montaña cercano al Glaciar Grey, que no está habilitado para el uso de fuego.

La medida se concretó luego de la denuncia de visitantes a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que observaron y fotografiaron a la pareja de nacionalidad alemana.

Al respecto, la directora de la Conaf en la Región de Magallanes, Alejandra Silva indicó que es primera vez que esto acontece durante la temporada estival 2022-2023.

“Son medidas donde se agradece el apoyo de las personas, así como la labor de guardaparques de hacer cumplir la acción, que es necesaria para evitar riesgos mayores”, explicó.

El uso de cualquier fuente de calor, ocasionando o no un incendio forestal, está prohibido por Ley de Bosques 20.653. El incumplimiento de esta norma en áreas silvestres protegidas podría ser  sancionado con hasta 3 años de cárcel y multas de aproximadamente $2.000.000. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter