Un hombre fue condenado por el robo de ganado en Timaukel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 3 de noviembre del año pasado.

Los animales fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

Un hombre fue condenado por el robo de ganado en Timaukel
 ATON (Referencial)

Ante Carabineros, el imputado argumentó que "había tenido un accidente de tránsito, cuando iba a comprar unos caballares".

Llévatelo:
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a Daniel Rivas como autor del delito de abigeato en la comuna de Timaukel, en la Provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.
Durante el juicio, el fiscal Felipe Aguirre detalló que el hecho ocurrió el 3 de noviembre del año pasado en el puesto El Vicente de la Estancia "Onamonte", cuando el acusado y otros sujetos sustrajeron alrededor de 20 animales, cargándolos sobre una jaula de madera en un camión, en el que se dirigieron a Porvenir, volcándose en la ruta.
"Posteriormente y con el fin de no ser descubierto, junto a la ayuda de terceros, remolcó el vehículo hasta la Estancia Tres Hermanos, señalando en la Comisaría que había tenido un accidente de tránsito, cuando iba a comprar unos caballares, colisionando de frente con animales, lo que no fue concordante con las versiones, pruebas y huellas que quedaron en el lugar", explicó el persecutor.
Aguirre agregó que los animales fueron reconocidos por la víctima del robo, y que para el esclarecimiento del ilícito, fue primordial la labor de la comunidad, de la SIAT de Carabineros, el SAG y especialmente de los ganaderos de la zona.
La audiencia de comunicación del fallo quedó programada para este jueves 23 de enero, a las 12:45 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter