Universidad de Magallanes mantuvo acreditación por 4 años más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Significa que ha habido un trabajo sistemático detrás y se han instalado mecanismos de aseguramiento de la calidad", resaltó la casa de estudios.

Universidad de Magallanes mantuvo acreditación por 4 años más
 Prensa Antártica
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó a la Universidad de Magallanes (UMAG) que mantuvo sus cuatro años de acreditación en cuatro áreas: Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación, las misma qe ya habpia logrado en el proceso anterior (2015-2019).

Al respecto, el rector Juan Oyarzo Pérez se mostró satisfecho y manifestó que "siempre es un desafío y no fue fácil, porque además está involucrada la investigación”.

Por su parte, la directora de Aseguramiento de la Calidad del plantel, Susana Loaiza Miranda, señaló que este resultado representa un importante logro para la institución, sobre todo considerando el complejo escenario que vive la educación superior chilena.

“Significa que ha habido un trabajo sistemático detrás, y se han instalado mecanismos de aseguramiento de la calidad, que es lo que nos ha permitido demostrar que hemos tenido avances", puntualizó la profesional.

Ahora, para finalizar el proceso regular resta la llegada del dictamen que contiene los fundamentos de la decisión adoptada por la CNA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter