Universidad de Magallanes reanudó clases presenciales con plan piloto previo a modalidad híbrida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es "ver cómo se comportan alumnos y docentes tras bastante tiempo sólo con actividades telemáticas", dice el plantel.

La implementación gradual y comenzó en la Casa Central, en Punta Arenas.

Universidad de Magallanes reanudó clases presenciales con plan piloto previo a modalidad híbrida
 UMAG

Cinco serán los edificios que estarán funcionando.

Llévatelo:

La Casa Central de la Universidad de Magallanes (UMAG), ubicada en la ciudad de Punta Arenas, reanudó sus clases presenciales, como antesala a la ejecución de un sistema híbrido de enseñanza que arrancará posterior al receso de Fiestas Patrias.

"Hemos considerado prudente entrar con un plan piloto que nos permita ver cómo se va generando el comportamiento de los alumnos y docentes, después de bastante tiempo en que sólo hemos tenido actividades telemáticas. (Esta situación) nos llama a evaluar cómo funciona toda esta modalidad en el marco de nuestro retorno seguro", indicó el vicerrector académico, Humberto Oyarzo.

Cinco serán los edificios que estarán funcionando: las facultades de Ingeniería, Ciencias, Educación y Ciencias Sociales, la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPAA) y el recinto de Agropecuaria.

"Todos tienen el aforo correspondiente, dado por la capacidad de las salas, las oficinas de los profesores y los laboratorios. Los horarios, en tanto, se dividirán en dos jornadas, mañana y tarde, e irán desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, con flujos que serán continuos, de manera de evitar eventuales aglomeraciones", contó Oyarzo.

Respecto de las medidas sanitarias por el Covid-19, se elaboró un protocolo que ya fue oficializado y subido a la página web de la UMAG, para el conocimiento de toda la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter