Universitario que incendió AFP pagará 19 millones y cumplirá pena en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral de Punta Arenas condenó a cinco años a Marcelo Mandujano Salas, autor del siniestro que destruyó la sucursal de Habitat de la ciudad en noviembre del año pasado.

Le impuso además una millonaria indemnización para los duelos del inmueble siniestrado.

Universitario que incendió AFP pagará 19 millones y cumplirá pena en libertad
 PDI (Archivo)

El hecho se produjo el 12 de noviembre del año pasado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a cuatro años y 324 días de presidio al estudiante universitario Marcelo Mandujano Salas, como autor del incendio que destruyó una sucursal de la AFP Habitat en la ciudad, y a 41 días de reclusión por desórdenes públicos.

Este martes se dio a conocer la sentencia condenatoria del juicio por los hechos ocurridos el 12 de noviembre del año pasado, en el contexto del "estallido social".

En el proceso se acreditó que el joven -junto a otras personas- ingresó una tabla con fuego al inmueble ubicado en la intersección de Avenida Colón con Magallanes, desatando un siniestro de grandes proporciones, con peligro de propagación a otros edificios, que destruyó la estructura.

La sentencia dictada por el tribunal "sustituye la ejecución de las penas privativas de libertad por la de libertad vigilada intensiva por el término de cinco años, debiendo dar cumplimiento al plan de intervención individual que elaborará el delegado de Gendarmería de Chile que se designe para tal efecto".

Asimismo, el estudiante -alumno de Ingeniería Química en la Universidad de Magallanes- "deberá mantenerse en su domicilio durante ocho horas diarias continuas".

Los magistrados acogieron, además, una demanda civil de Sociedad Las Violetas S.A. -propietaria del inmueble siniestrado-, por indemnización de perjuicios por 660 UF (unos 19 millones de pesos) por los arriendos dejados de percibir debido al atentado.

El fiscal Felipe Aguirre se declaró conforme con el fallo, pues acreditó los delitos imputados y la autoría del acusado, desestimándose las supuestas "ilegalidades" alegadas por la defensa del joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter