A prisión los dos imputados por crimen de dentista cubano descuartizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Villagrán y Clara González poseen una clínica odontológica en la Región Metropolitana en la cual la víctima, Reinier Sánchez, trabajó.

El cuerpo desmembrado fue hallado a inicios de agosto en el Río Perquilauquén, pero según la Fiscalía, el profesional fue asesinado en julio.

A prisión los dos imputados por crimen de dentista cubano descuartizado
 PDI

Los imputados fueron detenidos la semana pasada, un mes después del hallazgo del cadáver.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Carlos envió a prisión preventiva a los dos imputados por el crimen del odontólogo de nacionalidad cubana de 32 años identificado como Reinier Sánchez, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el pasado 3 de agosto en la ribera del Río Perquilauquén, en esa comuna de la Región de Ñuble.

El Ministerio Público formalizó este lunes, por el delito de homicidio calificado, a Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38).

Según expuso en la audiencia, ambos son dueños de una clínica dental en Lampa, en la Región Metropolitana, donde la víctima había trabajado.

Reinier Sánchez desapareció en julio, cuando se presume fue asesinado. Los peritajes al tráfico de llamados situaron juntos a los acusados y a la víctima en esa fecha durante un viaje de aproximadamente 12 horas entre la Región Metropolitana y Ñuble.

"No sólo existen los tráficos de llamados, que es una prueba importante porque posiciona a los imputados y la víctima en este viaje de 12 horas que se hace desde Santiago hasta San Gregorio", sino que también están "los registros de la autopista, las declaraciones de los testigos y las últimas evidencia que encontramos, sangre en el vehículo de la imputada Clara", detalló la fiscal Tamara Cuello.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido conocía presuntas prácticas reprochables de sus futuros presuntos asesinos.

Los dos imputados fueron arrestados la semana pasada: Villagrán, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y González, en Lampa.

El tribunal determinó un plazo de seis meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter