Abogada chillaneja condenada por estafa se mantiene prófuga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En octubre fue sentenciada a 600 días de cárcel y la Justicia emanó una orden de captura para obligar el cumplimiento de la pena.

Abogada chillaneja condenada por estafa se mantiene prófuga
 Cooperativa (Referencial)

El dueño original del terreno nunca había otorgado el derecho de representación.

Llévatelo:

Una orden de captura fue emanada desde el tribunal de Garantía de Puente Alto contra una abogada de Chillán que el mes pasado fue condenada a pagar con cárcel un delito de estafa en cobros de expropiación de un terreno cometido en 2014.

La profesional Carolina López fue sentenciada tras ser acusada de patrocinar y redactar una minuta de cobranza legalizada ante notario para un cliente identificado como Juan Luengo, que le permitía cobrar 210 millones de pesos por un terreno expropiado por Serviu en la Región Metropolitana.

Posteriormente se conoció que el dueño original del terreno nunca había otorgado el derecho de representación, motivo por el cual la abogada fue llevada a juicio y en octubre de este año se le impuso una pena de 600 días de cárcel por estafa y uso malicioso de instrumento público falsificado. 

A raíz que dicha pena aún no se ha ejecutado, el juez de Garantía de Puente Alto, Cristian Villegas, emanó el 14 de noviembre una resolución donde exige que la condenada sea ingresada al Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, con notificación al Tribunal de Garantía de Chillán y encargo a la policía dentro de todo el territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter