Accidente de tránsito dejó cinco fallecidos en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió producto de un choque múltiple entre un micro bus, un camión y un vehículo menor.

Al menos otras siete personas resultaron lesionadas, una de ellas con riesgo vital.

Accidente de tránsito dejó cinco fallecidos en Chillán
 ATON (Referencial)

En el lugar había condiciones climatológicas que presuntamente pudieron influir en el suceso.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito dejó a cinco personas fallecidas producto de una colisión múltiple en el Kilómetro 8 de la Ruta N-59, que conecta a Chillán con Yungay, en la Región de Ñuble.

El hecho, que ocurrió en las cercanías del vertedero de Chillán a eso de las 18:20 horas, se desarrolló en medio de condiciones climatológicas que presuntamente pudieron influir en el suceso.

Todas las víctimas fatales -tres mujeres y dos hombres- iban a bordo de un microbus de la empresa Ruta Sur, que se trasladaba con destino a la comuna de El Carmen, que se vio involucrado en el choque junto a un camión y un vehículo menor.

El siniestro involucró "tres vehículos, uno menor -de traslado de pacientes de diálisis-, un microbús interprovincial y un camión, por cuya fuerza tuvimos que trabajar en conjunto con el SAMU, en primera instancia, en la liberación de algunos pacientes que se encontraban atrapados y con lesiones graves", detalló Gustavo de la Fuente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

Los primeros antecedentes del suceso apuntan que la dinámica se inició con el acoplado del camión colisionando al bus, que transitaba en sentido contrario, la cual perdió el control e impactó al auto menor.

Uno de los cuerpos de los fallecidos se encuentra en una zanja debido a que salió eyectado del bus, por lo que su cuerpo deberá ser rescatado por personal especializado de Bomberos; las otras cuatro víctimas fatales quedaron atrapadas en la máquina, precisó el comandante de Bomberos.

Asimismo, al menos siete personas resultaron lesionadas, una de ellas en riesgo vital, y fueron trasladas al Hospital Herminda Martín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter