Activan coordinaciones para garantizar acceso a agua potable en sectores rurales de Ninhue y Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional de Ñuble, la empresa Essbio y la Superintendencia de Servicios Sanitarios comenzaron un trabajo para dar solución al problema.

La sequía y la expansión habitacional figuran como causas actuales de la dificultad.

Activan coordinaciones para garantizar acceso a agua potable en sectores rurales de Ninhue y Coelemu
 ATON (Referencial)

En Ninhue hay una población en construcción y dos en fase de regularización.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble, la empresa Essbio y la Superintendencia de Servicios Sanitarios iniciaron un trabajo coordinado para avanzar en soluciones concretas al problema de la escasez de agua potable en sectores de Ninhue y Coelemu, a causa del crecimiento habitacional y de la sequía.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que, en el caso de Ninhue, "hay al menos tres grandes crisis, vinculadas con la construcción de una nueva villa y la regularización de dos sectores, que actualmente se encuentran con una situación en que vamos a tener que avanzar con más recursos".

Estos últimos son sectores que están fuera del territorio operacional de Essbio, y se están buscando acuerdos para ampliar los servicios de la sanitaria hacia ellos.

El problema en Coelemu se presenta hace años en el sector rural de Ranguelmo, y debido a la sequía. La autoridad regional explicó que ya se trabaja en una solución definitiva, que será comunicada tras una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas el próximo 14 de octubre.

Respecto a este sector, Roberto Rivas, subgerente de Essbio Ñuble, indicó que "se está viendo afectado por una sequía, que ya lleva bastante tiempo, y Essbio se compromete de cierto modo a mantener el suministro de venta agua para que puedan trasladar en camiones aljibes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter